Consejos para tu Hogar

5 Claves para escoger a tu agente inmobiliario.

Seguro que en algún momento, has necesitado de un servicio inmobiliario, sea para alquiler o para venta o para compra.

Sólo con ponerlo en el buscador de Google te aparecerán miles de anuncios y opciones, y ya no sabras como elegir el correcto, para ellos es importante hacerse estas preguntas o probablemente ya se las haya hecho.

¿De quién me fío?
¿Se tomarán en serio mi solicitud?
¿Los honorarios que me piden son adecuados al servicio que me ofrecen?
¿Qué hace, que uno sea diferente y mejor que el otro?
¿Cómo elijo a mi agente inmobiliario?

Debes saber, que un agente inmobiliario profesional, es como un abogado, asesor fiscal, asesor contable, o cualquier tipo de profesional en el que puedas confiar tus problemas más íntimos.

Para ello, es imprescindible que midas y analices la profesionalidad del agente inmobiliario al que deberas escoger, y que aunque a lo largo de tu vida, necesites en contadas ocasiones sus servicios, debes contar con su apoyo y asesoramiento.
Hay miles de ofrecimientos por internet,lo mas importante es qure no debes dejarte llevar por frases rimbombantes, sino que el primer paso es analizar con quién deseas trabajar.

1.- Busca un agente inmobiliario acreditado, que tenga una oficina abierta y una acreditación profesional.

El agente inmobiliario profesional, cuenta con un local abierto al público, en donde te atenderá, y seguirá las normativas estipuladas y legales. Debes preguntarle por su acreditación, y por su experiencia.

2.- Fíjate en el tipo de preguntas que te cuestiona

Lo más importante en la operación inmobiliaria, es que su agente inmobiliario, se percate de tus necesidades reales, por ello, debe ser un profesional que se interese, y no sólo un agente al que solo le interese cobrar por la venta, sin tomar en cuenta tus necesidades reales.

3.- Además de un agente inmobiliario debe ser un cómplice.

Deberá convertirse en su más leal aliado, priorizando el servicio que le va a ofrecer Debe hablarse y asesorarle de cómo usted debe proceder en el momento de alquilar, vender o comprar… recuerda que tu estas buscando un agente inmobiliario de por vida.

4.- Las cartas sobre la mesa

Ten en cuenta que el agente inmobiliario es un profesional que cobra honorarios por su trabajo ( lógicamente) , y que desde el primer momento debes aclararle que tipo de porcentaje, o que monto económico te cobrará para realizar la gestión solicitada.

5.- Presentación del un planning de trabajo

Toda gestión de un agente inmobiliario, requiere de un planning estructurado. Si es un agente inmobiliario profesional, te pedirá documentación, y posteriormente, te presentará acciones previas a la venta o a la compra para que usted sepa cómo realizar la operación. Desconfíe del agente inmobiliario, que no te pida documentos, o que no pregunte por su estado económico.

Direccion: Álamo Plateado No 1 Nivel C Esq. Av. Lomas Verdes Col. Santiago Occipaco Naucalpan, Estado de México C.P. 53250

Teléfonos: (55) 5343 3007  /  (55) 5343-8566  /  (55) 5343-2965

Aviso de Privacidad:

Expo Tu Casa Total | Mexico 2017