Consejos para tu Hogar

Vivienda en preventa, CINCO FACTORES A CONSIDERAR

La preventa de inmuebles en México implica un ahorro significativo para el comprador en relación al valor final del inmueble; no obstante, existen también algunos riesgos al llevar a cabo esta inversión. 

1. Considera que la mayoría de las compras se efectúan gracias a un crédito hipotecario. Por lo tanto, debes contar con la estabilidad económica para poder pagar el enganche requerido, además de las cuotas crediticias. Dentro de este presupuesto, contempla  gastos eventuales como: escrituración o, si existen, los montos de cancelación.

2. Conoce la situación legal de la empresa contratista y también de la responsable de la construcción; de esta manera, confirmarás que la desarrolladora acata los derechos de edificación, tiene licencia de utilización del suelo y sabrás las deudas, o la ausencia de ellas, pues tendrás acceso a todo su historial de negocios.

3. Consulta con el desarrollador cuánto tiempo tendrás que esperar para hacer uso de tu nueva adquisición patrimonial. Por lo general, son entre 6 a 18 meses para que concluya el proyecto; sin embargo, si este período se excede, y si el contrato lo específica, tienes derecho a compensaciones cada mes.

4. Solicita una maqueta de la construcción o la visualización 3D de la casa muestra, además de una documento donde se especifique los detalles de la vivienda y su el precio de compra incluye los acabados de tu futuro hogar.

5. Asegúrate de que el contrato esté registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y procura consultar con un profesional del sector inmobiliario o con un abogado, cualquier inquietud sobre posibles penalizaciones o detalles sobre la descripción del inmueble. 

Direccion: Álamo Plateado No 1 Nivel C Esq. Av. Lomas Verdes Col. Santiago Occipaco Naucalpan, Estado de México C.P. 53250

Teléfonos: (55) 5343 3007  /  (55) 5343-8566  /  (55) 5343-2965

Aviso de Privacidad:

Expo Tu Casa Total | Mexico 2017