Consejos para tu Hogar

El turismo local puede aumentar sus rendimientos

Daniel Rosenthal, director de Taurus afirmó que debido a las numerosas atracciones que tienen las principales ciudades del país, los turistas ya no se quedan en hoteles de lujo, sino que optan por rentar una casa o un departamento, opción que a veces cuesta menos. Por esto, tener una casa para rentarla frecuentemente podría generarle rendimientos interesantes, que pueden llegar hasta 10%, afirmó.

Dependiendo del tipo de propiedad y la localización del inmueble que compre, en promedio, los rendimientos pueden ir de 5 a 10 por ciento.

Luis de Cristóbal Bernabé, economista y master of Business Administration en Comercio Internacional, afirmó que hay indicadores positivos para invertir en Estados Unidos, tales como los índices de confianza y la apertura del crédito hipotecario.

Aconsejó que antes de comprar un inmueble, primero evalúe los flujos migratorios, es decir, que observe qué zonas del país están recibiendo mayor población y más inversión de empresas.

Investigue en cuánto tiempo estaría recuperando su inversión; piense si invertirá para rentar o es una inversión refugio, con el plan de vender el inmueble a largo plazo.

“Piense que si desea una inversión de corto plazo, tal vez conviene más invertir en México”, destacó.

Coincidió en que Florida es el lugar del país vecino en donde conviene invertir en este momento.

De acuerdo con la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, las características que los inversionistas internacionales buscan en una propiedad en Florida son la ubicación (41%), la seguridad de su inversión (30%) y la rentabilidad de su inversión (21 por ciento).

Daniel Rosenthal recomendó que se informe sobre todo al comprar una casa. Por ejemplo, en temas migratorios cabe destacar que comprar una casa no le asegura la ciudadanía estadounidense; también debe saber que existe una visa de inversionista (EB5), que requiere una inversión mínima de 500,000 dólares, pero con la visa de turista, usted también podría comprar su casa.

Aconsejó que tenga bien claros sus objetivos, pues depende de estos que pueda definir de mejor manera la estructura tributaria y contable que tendrá en dicho país.

Asimismo, explicó la necesidad de contar con un corredor de bienes raíces que lo oriente sobre todo lo necesario en el proceso de inversión.

Fijarse objetivos también le permitirá definir dónde es conveniente hacer su elección y qué tipo de condominio le conviene adquirir.

Varía si el bien raíz sólo lo utilizará usted; si desea rentar su casa para vacacionistas y hasta por cuánto tiempo, porque hay ciudades como Miami en donde no se permiten las rentas de inmuebles por menos de seis meses, afirmó el director de Taurus
Como en todas las inversiones, debe evaluar pros y contras antes de tomar una decisión, no se apresure, las perspectivas en este sector no están variando mucho, tome decisiones informadas.

Es importante que antes de comprar

·  Identifique el objetivo de comprar el inmueble.
·   Evalué el destino que desa y el valor agregado que tiene éste.
·  Decida que tipo de inmueble desea.
·  Visite en bien antes de concretar la compra.
·  Haga cuentas y averigue en cuento tiempo estaroa recuperando su       inversion.
·  Infórmese del proceso contable y fiscal que requiere la ley de dicho       destino.

Direccion: Álamo Plateado No 1 Nivel C Esq. Av. Lomas Verdes Col. Santiago Occipaco Naucalpan, Estado de México C.P. 53250

Teléfonos: (55) 5343 3007  /  (55) 5343-8566  /  (55) 5343-2965

Aviso de Privacidad:

Expo Tu Casa Total | Mexico 2017