Consejos para tu Hogar

Guía para elegir los colores exteriores de tu casa

Una refrescante nueva capa de pintura agrega valor y sofisticación a tu hogar, creando algo que puedes admirar y de lo que te puedes sentir orgullo al contemplar tu casa en los próximos años. Y elegir los colores exteriores para tu casa es una de las decisiones más importantes que puedes tomar. Si los eliges correctamente, no solo disfrutarás de ellos durante años, sino que estos además ayudarán a elevar el valor percibido de tu propiedad.

Porque es fundamental que elijas los colores correctamente, te traemos esta guía paso a paso para elegir los colores exteriores de tu casa.

Buscar Inspiración

Antes de elegir los colores exteriores para tu hogar, lo mejor es buscar inspiración. El primer lugar y el más sencillo donde buscar inspiración es Internet. Revisa sitios como Pinterest para ver fotos de fachadas de casas y crea un tablero con todas aquellas fotografías con combinaciones de colores que te gusten.


Otro buen lugar donde buscar inspiración son las revistas de decoración. Date una vuelta por el puesto de revistas y llévate algunas a casa para revisar con tranquilidad. Por último, y quizás el paso más importante de este proceso, es ir directamente a una tienda de pinturas y revisar los catálogos y paletas de colores.

Entender la relación entre color y tamaño

Una vez que tienes una idea vaga de los colores que te gustan y podrían quedar bien en el exterior de tu casa, hay algunos factores a tener en cuenta que te ayudarán a descartar algunos colores y preferir otros.


Uno de los factores es el tamaño de tu casa. Como regla general, ten en cuenta que los colores claros harán que tu casa parezca más grande y sea más afectada por los cambios de luz, mientras que los colores oscuros pueden hacer que tu casa parezca más pequeña y ayudan a fusionarla con el entorno.

Combinar los colores

Si hay un color que te gusta pero que no resulta apropiado para las paredes exteriores, recuerda que puedes utilizarlo para dar énfasis o adornar ciertos lugares. Marcos, molduras, persianas, puertas y muchos detalles más pueden ser pintados en colores que combinen con el color principal de las paredes para realzar la belleza de tu hogar.

Encontrar el brillo adecuado

Además del color, es importante que elijas el tono de brillo correcto, tanto del color principal de las paredes como de los colores de los detalles. Un brillo mate es ideal para las grandes superficies, mientras que el semi-brillo o esmalte de alto brillo es mejor para las áreas que necesitan mayor durabilidad, tales como molduras, persianas y puertas.

Pintar tu casa de forma virtual

Una vez que hayas elegido algunas combinaciones de colores, lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda de pinturas con una foto de tu casa, y pedir que te muestren cómo quedarían dichas combinaciones de colores en tu hogar de forma virtual.



La idea es que en la pinturería se encarguen de escanear la fotografía de tu hogar y aplicar virtualmente los colores que escogiste, para que puedas tener una mejor idea de cómo quedaría.

Hacer una prueba

Por supuesto, no puedes quedarte solamente con una idea de cómo quedarían los colores virtualmente. El siguiente paso es conseguir muestras de los colores de pinturas que más te hayan gustado y realizar una prueba en la pared exterior de tu hogar. Con pintar un metro cuadrado será suficiente para que te hagas una idea de si el color te gusta o no.



Recuerda observar cómo es afectado el color por los cambios de luz, prestando atención a cómo reacciona ante la luz del amanecer, del mediodía, del atardecer, y a la noche con luz artificial.

Direccion: Álamo Plateado No 1 Nivel C Esq. Av. Lomas Verdes Col. Santiago Occipaco Naucalpan, Estado de México C.P. 53250

Teléfonos: (55) 5343 3007  /  (55) 5343-8566  /  (55) 5343-2965

Aviso de Privacidad:

Expo Tu Casa Total | Mexico 2017