Consejos para tu Hogar

6 consejos para ahorrar en Navidad

Tradicionalmente, diciembre es una época de celebraciones con la familia, amigos y compañeros de trabajo; también es una época de gastos en distintos eventos y regalos.

A pesar del ambiente festivo, es importante economizar en este mes y así evitar que la famosa cuesta de enero se vuelva más complicada. Prestadero, la comunidad de préstamos online entre personas y Tucasatotal.com, te mencionan 6 consejos fáciles para ahorrar en esta Navidad.

1. Haz tu presupuesto

El presupuesto es la base del ahorro y no es difícil establecer en qué esperas gastar en esta temporada con base en tus ingresos y gastos normales. Es fundamental que te apegues a este número y trates de hacer las compras con anticipación, ya que los precios tienden a subir conforme la Navidad se acerca.

2. Cuidado con las ofertas

Con lista en mano de lo que necesitas realiza tus compras y evita aquellos productos que no están en ella, aunque tengan descuento. Recuerda que un ahorro es cuando encuentras descuentos en productos que están en tu lista de compras, de lo contrario son gastos.

3. Divide en fiestas

Si vas a organizar una fiesta con los amigos, háganla en casa, donde cada uno aporte algo para el convivio: comida, utensilios, bebidas, entre otros. Es una manera muy sencilla de dividir los gastos y que no resulte pesado. Si una fiesta en casa no es opción y desean acudir a un bar o restaurante definan desde antes la forma en cómo se pagará la cuenta. Lo más fácil es dividir el total de la cuenta entre todos los asistentes o separar las cuentas para que cada uno pague lo que pueda consumir.

4. Recicla adornos

Es normal que cada año quieras decorar tu casa de forma diferente para la temporada navideña, pero esto implica gastos que pueden evitarse si reciclas las luces, esferas y otros artículos. También es recomendable comprar un árbol artificial porque lo puedes volver a usar y contribuyes al medio ambiente evitando la deforestación.

5. No gastes demasiado en regalos

Cuando de regalos se trata, es fundamental seleccionar a quienes verdaderamente les quieres regalar y estimar un precio máximo para cada uno. No exageres y mucho menos te endeudes con estos detalles.

6. No compres comida preparada

Si preparas la cena de Navidad en casa te puedes ahorrar hasta 75% del costo comparado si compras la comida preparada. Prueba esta recomendación que además sirve para convivir con la familia.

Fuente: wwwmundoejecutivo.com.mx

Direccion: Álamo Plateado No 1 Nivel C Esq. Av. Lomas Verdes Col. Santiago Occipaco Naucalpan, Estado de México C.P. 53250

Teléfonos: (55) 5343 3007  /  (55) 5343-8566  /  (55) 5343-2965

Aviso de Privacidad:

Expo Tu Casa Total | Mexico 2017