Consejos para tu Hogar

¿Qué tipo de iluminación, luz blanca o luz amarilla?

Cuando se va a elegir la iluminación para la casa o negocio, a veces se cae en la encrucijada de elegir qué iluminación es la más adecuada: si utilizar la de luz blanca o la de luz amarilla, por ello mediante este artículo se describirán las característocas de cada tipo de luz, así como las ventajas y desventajas de cada una de estas para que usted pueda elegir la mejor para iluminar sus espacios.

Destacan que la luz amarilla o cálida es adecuada para crear ambientes y se utiliza de forma habitual, por ejemplo, en exhibidores de mobiliario, arquitectura, decoración u otros lugares en las que no hay un producto expuesto. Esta luz es más efectiva que la luz blanca en espacios exteriores, la luz amarilla intensifica los colores al iluminar, por ejemplo, una pintura y es, además, positiva para el ánimo por su calidez.

Por el contrario, la luz blanca ofrece una mejor visibilidad y ayuda a resaltar detalles decorativos o del producto expuesto. La luz blanca es, además, más constante, y es idónea para exponer productos en ferias de alimentación, farmacia, maquinaria o tecnología, por ejemplo.

Por otro lado, High Lumen indica que la luz blanca tiende a oscurecer los colores oscuros, por lo que es más recomendable en espacios en los que se utilicen fondos blancos o claros. Así mismo, la luz blanca es adecuada en stands en los que se busca reducir el impacto medioambiental, al carecer de elementos como el mercurio o el gas que pueden contener las bombillas de luz amarilla.

Los expertos de High Lumen le detallan las ventajas y desventajas que ofrecen ambas tipos de luz para que en base a ellas elija la iluminación que más se adecue a sus necesidades.

LA LUZ BLANCA
Ventajas:
·  Se ha demostrado en recientes investigaciones que la luz blanca da mejor visibilidad a las personas que caminan por aceras, lo que permite que sean menos propensos a tropezar en superficies irregulares. Así, en casa se puede colocar en pasadizos, patios y lugares de alto tránsito.
·  Nos permite resaltar los detalles decorativos en una habitación o sala, principalmente de noche.
·  Da más luminosidad empleando menos watt, lo que a la larga permite un bajo consumo de corriente eléctrica.
·  La vida útil de un foco de luz blanca es más prolongada, de aproximadamente 5 mil a 7 mil horas de uso.
·  No provoca calor lo que hace que tenga poca pérdida de energía.
·  No pierde intensidad de luz al aumentar las horas de trabajo, su luz se mantiene constante.
·  Si hay niños pequeños en casa son ideales porque no queman al tocarlas.
·  No contienen sustancias como mercurio o gas, por lo que contaminan menos.

Desventajas:
· Emite una luz fría, que a veces nos crea una atmósfera melancólica y triste.
· Es más cara que los focos convencionales.
· En un cuarto de colores oscuros tiende a oscurecerlo más.

LA LUZ AMARILLA

Ventajas:
·  Es efectiva para usarla en exteriores por la eficiencia luminosa elevada.
·  Son más económicas y es fácil de encontrarlas en cualquier lugar de venta.
·  Le da calidez al ambiente.
·  En el uso indirecto de este tipo de luz ayuda a crear mayor dramatismo porque intensifica los colores, como por ejemplo: para iluminar una pintura o una pared texturada.
·  Eleva el ánimo y se puede utilizar en espacios donde se reúnen personas.

Desventajas:
·   Son focos que queman al tocarlos.
·   Generan mucho calor en un ambiente lo que hace que gaste mucha energía.
·   Tiene menos vida útil, aproximadamente mil horas.
·    Luego de estos datos, dejamos a criterio de nuestros lectores que tipo de luz desean adecuar a sus diversos ambientes.
 
Fuente: http://www.highlumen.com

Direccion: Álamo Plateado No 1 Nivel C Esq. Av. Lomas Verdes Col. Santiago Occipaco Naucalpan, Estado de México C.P. 53250

Teléfonos: (55) 5343 3007  /  (55) 5343-8566  /  (55) 5343-2965

Aviso de Privacidad:

Expo Tu Casa Total | Mexico 2017