Consejos para tu Hogar

Casa o departamento ¿Cuál te conviene más?

Conoce algunas de las ventajas y desventajas de éstas propiedades y decide la compra que mejor te convenga.

Ya decidiste comprar una vivienda, ahora la duda está en si debe ser un departamento o una casa. Cada uno de estos tipos de propiedad cuenta con sus ventajas y tu elección debe estar fundamentada en lo que necesitas, sobre todo porque será un lugar donde probablemente pasarás muchos años. Por ello te compartimos cinco ventajas de tener una casa y cinco ventajas de vivir en un departamento, esperando que esto ayude a hacer tu elección más certera.

5 Ventajas de tener una casa

Al comprar una casa cuentas con las siguientes ventajas:

Espacio. Por lo general, las casas son más amplias que los departamentos, aunque hay casas pequeñas y departamentos grandes. Si la casa es de dos plantas, incluso si es pequeña, la sensación de espacio y privacidad será mayor que en un departamento.
Mascotas. En una casa cuentas con un patio o jardín donde puedes tener mascotas que contarán con el espacio suficiente para desarrollarse sanamente.
Privacidad. Al tener una casa cuentas con la ventaja no colindas directamente con vecinos arriba o abajo, y las construcciones suelen estar separadas de las casas aledañas también.
Posibilidad de construcción. En una casa puedes decidir ampliar los espacios o hacer modificaciones sin problema, siempre que éstas se realicen dentro del terreno de tu propiedad.
Valor agregado. Al darle mantenimiento constante a tu casa puedes aumentar su valor conforme pasa el tiempo.

5 Ventajas de tener un departamento

Por otro lado se encuentran los departamentos, éstas son 5 ventajas a considerar de este tipo de propiedad:

Seguridad. Los departamentos suelen estar en torres con accesos exclusivos, lo que te da más seguridad, además de que los vecinos suelen conocer a las personas que viven dentro de la unidad o desarrollo y así se genera un mayor nivel de seguridad entre los habitantes.
Costo de mantenimiento. Los costos de mantenimiento de un departamento suelen ser mucho más bajos que los de una casa, comúnmente se realiza pago por áreas comunes y seguridad.
Intimidad y simpleza. Los departamentos suelen tener espacios reducidos como sala-comedor o habitaciones pequeñas, por lo que tienes mayor contacto con las personas que viven contigo y es más fácil realizar la limpieza.
Precio. El precio de venta o renta de un departamento suele ser más bajo que el de una casa, por lo tanto puede que se adecué más a tus posibilidades económicas y que cumpla con tus necesidades de vivienda. Si el departamento se ubica dentro de una gran ciudad, es posible que sea más costoso que una casa menos cercana, pero su valor de reventa también crecerá, por lo que, en algunos casos, la relación costo-beneficio resulta más favorable.
Disponibilidad. Las zonas urbanas en las que se concentra la oferta laboral y educativa suelen tener también una mayor disponibilidad de departamentos que de casas. Te toca a ti reflexionar qué prefieres, si ir un poco más lejos para tener una casa o quedarte cerca de tu trabajo y vivir en un departamento.

¿Cuál te conviene más?
Si ya estás decidido a adquirir una vivienda, sea casa o departamento, te conviene el que más se apegue a tus necesidades y las de tu familia. Tú decides y nosotros te ayudamos. En Casas ARA contamos con departamentos y casas en desarrollos de más de 15 estados de México, si deseas información comunícate al 01 800 022 0581 para que uno de nuestros asesores te oriente.

Fuente: https://ara.com.mx/Casa-o-departamento-cual-te-conviene-mas

Direccion: Álamo Plateado No 1 Nivel C Esq. Av. Lomas Verdes Col. Santiago Occipaco Naucalpan, Estado de México C.P. 53250

Teléfonos: (55) 5343 3007  /  (55) 5343-8566  /  (55) 5343-2965

Aviso de Privacidad:

Expo Tu Casa Total | Mexico 2017