Consejos para tu Hogar

Como limpiar pisos de madera

Los pisos de madera le agregan encanto a cualquier hogar. Además de su belleza, son una inversión, así que es importante cuidarlos de manera apropiada. Usar los productos o métodos de limpieza equivocados sobre tus pisos de madera puede resultar en daño irreversible o en decoloración de la madera. Por lo tanto, la mejor manera de limpiarlos es con un limpiador y un método de limpieza suave.
 
Los pisos de madera aportan calidez y elegancia, al mismo tiempo resguardan del frío, y no aumentan la temperatura aún durante los meses de verano. Nunca pasan de moda y combinan con cualquier estilo decorativo, pero para su limpieza requieren de cuidados especiales.
 
En Loredo Muebles le proporcionamos algunos consejos para conservar en buenas condiciones la duela de madera de su hogar u oficina.
 
El agua es el enemigo número uno de la madera, así que primeramente debemos mantener a ésta alejada de la humedad, a la hora de limpiar debemos evitar los encharcamientos, e incluso cuando haya derramado algún líquido se deberá recoger rápidamente inmediatamente.
 
Para limpiarla es recomendable:

  • Barrer sutilmente con escoba de cerdas suaves.
  • Pasar un trapo húmedo bien exprimido, este deberá estar húmedo como para sacar la tierra pero al mismo tiempo tan seco como para no humedecer la madera.
  • Posteriormente se debrerá pasar un paño seco preferentemente de lana o la máquina de lustrar.
  • Es necesario evitar el uso de jabones y detergentes abrasivos. En le mercado existen suficientes limpiadores exclusivos para limpiar pisos de madera.
 
Al encerar
Si opta por encerarlo usted mismo, debe de considerar que debe realizar todos los pasos anteriores:
  • Elija una cera en pasta debido a que las líquidas, en su mayoría, tienen solvente causantes de la deshidratación de la madera, además si el piso está unido con brea se corre el riesgo de que éste la diluya.
  • Deberá aplicarse sobre la superficie que carece o perdió el brillo original.  Olvidemos los bordes o lugares en donde no se camina ya que puede provocar variaciones de tono que normalmente se traducen en manchas negras. (Claro a menos de que  la zona lo requiera).
  • Distribuya el producto de manera regular y sin exceso, pues de lo contrario quedarán residuos indeseados al momento de lustrar y se notará el paso de la máquina y las pisadas. Con poca cera el tiempo de secado es menor, el resultado más óptimo y por ende se elimina cualquier marca.
  • Finalmente espere mínimo 15 minutos para que el encerado se seque y luego lustrar de modo que no se empaste el trapo o la máquina.
 
Unas de las posibles causas por las que la duela o parquet se hinche o levante, son por problemas de humedad en el subsuelo, por derrames de líquidos o porque la instalación no fue la adecuada.

Direccion: Álamo Plateado No 1 Nivel C Esq. Av. Lomas Verdes Col. Santiago Occipaco Naucalpan, Estado de México C.P. 53250

Teléfonos: (55) 5343 3007  /  (55) 5343-8566  /  (55) 5343-2965

Aviso de Privacidad:

Expo Tu Casa Total | Mexico 2017