Construcción

CENTROS COMERCIALES Y LA CONSTRUCCIÓN

2018-03-08 Este 2018 se contemplará la construcción de 39 nuevos centros comerciales lo cual se traduce que se agregaran 1 millón 817, 861 metros cuadrados al inventario que hoy en día la Ciudad tiene de este tipo de desarrollos.
La empresa CBRE México expuso que todas las zonas del país registraron en el 2017, incrementos en sus inventarios, con excepción del Noroeste y el Suroeste de la República, los cuales permanecieron estables. “Este año habrá una incorporación importante de usos mixtos al inventario nacional, con la llegada de centros comerciales como Mítikah en Ciudad de México y La Isla Mérida en Yucatán; con lo que se confirma la tendencia a maximizar los terrenos disponibles iniciada en el 2016”.
La demanda de estos desarrollos se debe a la llegada de marcas que demandan espacios flexibles y modernos, al ser cada vez más especializadas y dirigidas a ciertos consumidores.
Torres destacó que las nuevas marcas con un mayor número de espacios son de categorías de ropa para mujeres y artículos deportivos, en 25% cada uno, seguidas de trajes de baño y ropa para hombres, en 13 por ciento.
Los países que abrieron un mayor número de establecimientos en México son de Colombia y Japón, con 33%, seguidos de Inglaterra y Holanda, con 17% cada uno.
“La Ciudad de México se está volviendo cada vez más densa que extensa. Los servicios al interior atraen a la gente a vivir a su alrededor en vez de salir a las afueras, donde el transporte y otros servicios son muy limitados”, explicó el vicepresidente de Retail Latam de CBRE, Luis Llaca.
 
Asimismo, CBRE México indicó que la Zona Metropolitana de la Ciudad de México continuará en primer lugar en extensión de inventario durante el 2018, ya que entrarán en operación 20 centros comerciales, 50% de los que se construyen a nivel nacional, con lo que aporta casi 900,000 metros cuadrados al inventario.