Eventos

AMPI 2018

2018-02-06 El pasado 12 de febrero del 2018, se llevó acabo la Toma de Protesta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), importantes personajes del sector inmobiliario, medios de comunicación e invitados especiales se dieron lugar en el Centro Cultural Roberto Cantoral.
Para comenzar el evento se hizo la distinguida presentación de todos aquellos quienes conformaban el presídium, uno de ellos, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez dirigió una serie de palabras en donde resalta la importancia de seguir en búsqueda de estrategias para incrementar el desarrollo inmobiliario, ya que hoy en día no solo significa construir edificios sustentables, sino una mejor ciudad.
El climax del evento sucedió con la siguiente frase: “Toda comunidad quiere conseguir un bien… y AMPI hoy en día es una comunidad en busca de ese bien” de esta manera se dio paso a las palabras del Presidente Nacional de AMPI, Alejandro Kuri; quien además de recibir una ovación de aplausos acompañado de todos los buenos deseos de todos los ahí presentes, menciono el gran compromiso que tiene, en donde es un reto constante brindar a la sociedad una vivienda digna. “AMPI ha sido siempre un defensor de la propiedad privada, además de generar lazos con universidades, con lo cual se ha logrado más y más especialistas en el ramo a servicio de la sociedad. Hoy nos encontramos reunidos y más unidos que nunca todos los que formamos parte del sector inmobiliario, y para reafirmar estas palabras, se llevo a cabo la firma del Convenio con Nasional Assotiation of Realtors, “NAR”, por sus siglas en inglés, cuyo documento realza el compromiso y preparación de cada uno de sus miembros al poder realizar negocios entre las dos naciones, nuestro país vecino y México. Para amenizar el evento también nos pudimos deleitar con la presentación del video de lo que es AMPI, en donde no quedo ninguna duda del porque esta asociación cuenta con 60 años de servicio, en la construcción del México que queremos.
Cerrando con broche de oro, la participación de David Penchyna, Director General de Infonavit, aseguro que el Instituto es de los trabajadores, y que el aumento de cifras positivas para Infonavit se debe a la apuesta de factores sensibles:
- Confiar en el trabajador y no subir el crédito
- No al aumento de tasas
“Estoy seguro, que podemos romper la meta del año pasado, y estoy seguro también, que podemos vencer lo que esta mal, como en materia de sistemas; acercar Infonavit al trabajador y al empresario por medio de la tecnología para que puedan ejercer su derecho”, mencionó el presidente.
Penchyna resalto la importancia del trabajo día con día para posicionar a la vivienda y de la calidad de la misma, reconociendo que sumando esfuerzos se puede generar resultados inimaginables, en donde aludo que nuestro país no tiene porque generar empleos, tiene que apostar por el emprendimiento del país, reitero que esta mención lo hacía durante este evento, ya que AMPI, es en donde se concentran los emprendedores inmobiliarios del sector.
Sabemos que los retos para este sector son fuertes y cambiantes pero que con toda la preparación, compromiso y responsabilidad con la que cuentan asociaciones como la de AMPI, estos retos se convertirán en grandes oportunidades para nuestra sociedad.
Sin duda alguna el futuro de la Asociación se verá llena de muchos éxitos beneficiando a todos los involucrados, Alejandro Kuri es un gran ejemplo que con esfuerzo todo se alcanza.